Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

SE FALLA EL PREMIO OPERA WEB DEL LICEU

El pasado mes de julio se falló el primer premio Opera web convocado por la Fundación del Gran Teatro del Liceu, junto a la Cátedra Telefónica de la Universitat Pompeu Fabra, que tenía como objetivo "potenciar la creatividad y la imaginación para facilitar el acceso al conocimiento y al placer de la ópera en Internet".

El certamen de esta primera edición, destinado a estudiantes universitarios, promovía la creación de un portal en internet dedicado a "El Anillo del Nibelungo" de Richard Wagner, diseñando para ello una puesta en escena que ilustrase la trama y el argumento de la Tetralogía. Coincidía de esta manera la temática del concurso con las representaciones llevadas a cabo en el Liceu durante la temporada 02-03 de los dos primeros dramas del Anillo, El Oro del Rin y La Walkyria.

El trabajo ganador ha sido desarrollado en la Universidad de Salamanca y lleva por título "Las cuerdas del destino". Su propuesta puede contemplarse en la siguiente dirección:

http://www.tecn.upf.es/operaweb/webs/nornas

También han recibido menciones especiales en dicho concurso los trabajos "Sub.versiones", de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y "Der Ring des Nibelungen" de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.

Agosto 2003