Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

CONTINÚA EL FESTIVAL DE BAYREUTH 2004

Bayreuth 2004 continúa durante todo el mes de agosto en la ciudad Bávara. A los estrenos acontecidos en la última semana del mes de julio, se unen este mes los de El Ocaso de los Dioses, última jornada del Anillo del Nibelungo, y El Holandés Errante.

Götterdämmerung pone fin a la Tetralogía en la producción de Jürgen Flimm, con dirección escénica de Adam Fischer, que se estrenó en el Festival de 2001. El papel protagonista de Siegfried lo alternarán Christian Franz y Wolfgang Schmidt, Evelyn Herlitzius será Brünnhilde, Olaf Bär e Yvonne Wiedstruck serán Gunther y Gutrune, mientras que los nibelungos Alberich y su hijo Hagen serán interpretados por Hartmut Welker y Peter Klaveness.

Por su parte, El Holandés Errante cerrará el primer ciclo de representaciones en Bayreuth 2004 con la producción estrenada el pasado año por la entonces pareja debutante Marc Albrecht (director) y Claus Guth (director de escena), que vuelven a repetir este año con un reparto casi idéntico al del anterior, en el que sólo cambia Erik, interpretado este año por el debutante en Bayreuth Alfons Eberz (Sigfrido en el Teatro Real), en sustitución de Endrik Wottrich, que este año canta el papel protagonista de Parsifal, así como Froh en El Oro del Rhin. Junto a Eberz, el reparto lo forman Jaakko Ryhänen (Daland), Adrienne Dugger (Senta), Uta Priew (Mary), Tomislav Muzek (Steuermann) y con John Tomlinson (Holländer).

Radio Clásica retransmite en directo estas dos representaciones el día de su estreno, con el siguiente horario:

Domingo 1 a las 15:40   El Ocaso de los Dioses
Lunes 2 a las 17.40   El Holandés Errante
   
http://www.rne.es/envivo.htm

Agosto 2004