Número 197 - Zaragoza - Mayo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

WAGNER CON INSTRUMENTOS DE ÉPOCA

Los Proms londinenses, que se celebran cada año desde 1895, lleva a escena en la presente edición, el 19 de agosto, Das Rheingold, de Richard Wagner, en una producción dirigida por Simon Rattle al frente de la Orchestra of the Age of Enlightenment (Orquesta del Siglo de las Luces). Se trata de la primera representación moderna de la obra de Wagner interpretada con instrumentos originales, a cargo de la orquesta inglesa que dirige habitualmente Rattle.

La idea de la dirección de los Proms es representar con esta formación el ciclo completo de El Anillo del Nibelungo en cuatro temporadas consecutivas, siendo la primera ocasión que el prestigioso festival londinense representa la Tetralogía wagneriana en sus más de cien años de existencia.

El debut wagneriano de Rattle en Gran Bretaña se produjo en la edición de los Proms de 2000, en la que dirigió Parsifal con Poul Elming, Petra Lang, Robert Lloyd y Günter von Kannen, en los roles principales, con la Netherlands Opera. Repitió obra en el Covent Garden en 2001, año en que también representó Tristan e Isolda en Amsterdam.

El reparto de El Oro del Rin de 2004 en los Proms de Londres estará formado en sus principales papeles por Willard White, como Wotan, Oleg Bryjak, como Alberich, Kim Begley como Loge y Yvonne Naef, como Fricka.

Además del prologo del Anillo, Deborah Voight interpretará el 27 de agosto los Wesendonck-Lieder y el Liebestod de Tristan e Isolda, con la Royal Philharmonic Orchestra dirigidos por Daniele Gatti.

Agosto 2004