Número 199 - Zaragoza - Julio 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

LA OBERTURA POLONIA EN PERALADA

Como cada verano desde 1987, la localidad gironesa de Peralada celebra su Festival Internacional de Música entre julio y agosto. Entre sus casi treinta conciertos hay cabida este año para la música clásica, la ópera, la zarzuela o el gospel.

El día 16 de agosto se celebrará en el Auditorio Jardines del Castillo, un teatro al aire libre con capacidad para 1.800 personas, un concierto sinfónico dedicado en exclusiva a la música de Richard Wagner. En el evento se han programado varios fragmentos de Los Maestros Cantores, El Anillo del Nibelungo, Tristan e Isolda y Parsifal, junto al estreno en España de una obra menor del compositor alemán: la Obertura Polonia.

La Obertura Polonia en do mayor (WWV 39) fue compuesta en Berlín en el verano de 1836, bajo el estímulo de Heinrich Laube, amigo del músico, que sentía pasión por el país eslavo. La partitura, que se encuentra en el Archivo Nacional de Bayreuth, probablemente tuvo su estreno en el Queen's Hall de Londres en 1905.

Precisamente será la Orquesta Nacional de la Ópera de Polonia la protagonista de este concierto, bajo la batuta de su director titular Jacek Kaspszyk.

Agosto 2005