Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

“NIGHT JOURNEY” DE BILL VIOLA EN MALLORCA

En abril de 2005 se estrenó en la Ópera de La Bastille de París una nueva producción de Tristan e Isolda, con dirección musical de Essa-Peka Salonen y escénica de Peter Sellars y Bill Viola. Una enorme pantalla de cine de 500 metros cuadrados presidía toda la escena y, durante toda la representación, se proyectaba el trabajo videográfico realizado para la ocasión por parte del artista americano Bill Viola, una obra que el propio autor había denominada “The Tristan Project”.

Desde el pasado 20 de julio y hasta el 17 de septiembre puede verse “The Tristan Project” en una exposición titulada “Night Journey”en la Iglesia del Convento de Santo Domingo de Pollença en Palma de Mallorca.

El propio Viola considera que su videocreación no se limita a acompañar con imágenes lo que sucede en la obra. No pretende ser, pues, una mera permuta de las tradicionales puestas en escena adaptadas a las nuevas tecnologías. La propuesta va más allá. En palabras del autor, se trata de reflejar de forma simbólica, a través de un mundo paralelo de imágenes en movimiento, las ideas que fundamentan el drama wagneriano.

Agosto 2006