Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

CONTINÚA EL FESTIVAL DE BAYREUTH

Hasta finales del mes de agosto podrán verse 25 representaciones de siete de los dramas compuestos por Richard Wagner, en el 96º Festival wagneriano de Bayreuth, que abrió sus puertas el pasado 25 de julio.

Este mes podrán verse nuevas representaciones de las producciones ya vistas en julio, además del estreno en esta edición de El ocaso de los dioses, tercera jornada de El Anillo del Nibelungo, y Parsifal, el festival escénico sacro.

Con Götterdämmerung se pone fin a la tetralogía de El Anillo, en la producción del octogenario dramaturgo alemán Tankred Dorst estrenada en la pasada edición. Con la dirección del berlinés Christian Thielemann, el reparto es el formado por Stephen Gould (Siegfried), Ralf Lukas (Gunther), Hans-Peter König (Hagen), Andrew Shore (Alberich), Linda Watson (Brünnhilde), Edith Haller (Gutrune) y Mihoko Fujimura (Waltraute).

Parsifal será la encargada de cerrar en esta edición el primer ciclo de representaciones en Bayreuth, con la polémica producción de Christoph Schlingensief, estrenada en 2004 por Pierre Boulez y continuada por Adam Fischer desde el pasado año. Destacan el debut de Karsten Mewes como Klingsor y Artur Korn como Titurel, que acompañaran al mismo reparto del pasado año, con Jukka Rasilainen como Amfortas, Robert Holl como Gurnemanz, Alfons Eberz en el papel protagonista y Evelyn Herlitzius como Kundry.

Las dos obras podrán ser escuchadas por Radio Clásica, de Radio Nacional de España, y a través de internet mediante el novedoso Octoshape, el sistema P2P implantado por la radio pública española y que permite escuchar las retransmisiones en calidad MP3 (128 kbps).

Miércoles 1 a las 15:57   El Ocaso de los Dioses
Jueves 2 a las 15:57   Parsifal
   
http://www.rtve.es/ip2prtve/

Agosto 2007