Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

ContinÚa el Festival de Bayreuth

El Festival de Bayreuth continúa su nonagésimo séptima edición durante todo el mes de agosto. El día 2 se representa por primera vez este verano El Ocaso de los Dioses, con dirección musical de Christian Thielemann y escénica de Tankred Dorst. También podrán verse nuevas representaciones de los tres primeros dramas de El Anillo, así como del resto de obras ya vistas en julio: Parsifal, Tristán y Los Maestros Cantores.

Los primeros días del Festival vinieron marcados por la notable acogida de la nueva producción de Parsifal a cargo del director noruego Stefan Herheim, que rompía la mala racha de estrenos fracasados en Bayreuth. Por su parte, el 27 de julio se retransmitió en la plaza mayor de Bayreuth al aire libre la producción de Katharina Wagner de Los Maestros Cantores, un evento gratuito que congregó a más de 15.000 personas.

Finalmente, se anunció que la propia Katharina será la encargada de la nueva producción de Tristan e Isolda que tendrá lugar en Bayreuth en el año 2015, bajo dirección musical de Thielemann.

Agosto 2008