Número 195 - Zaragoza - Marzo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Barenboim dirige La Walkyria en Madrid y Sevilla

Daniel Barenboim estará de gira durante el mes de agosto por cuatro ciudades españolas (Madrid, Sevilla, Huelva y Zaragoza) con su West-Eastern Divan Orchestra (Orquesta del Diván de Oriente y Occidente), que tiene su sede oficial en la capital andaluza.

En Madrid y Sevilla, el programa del concierto será netamente wagneriano, ya que podrá escucharse entero el primer acto de La Walkyria, en versión concierto. Serán los días 5 y 6 de agosto respectivamente. El lugar elegido en Madrid será su emblemática Plaza Mayor, en un concierto al aire libre para más de 5.000 personas, en una cita que se viene repitiendo ya desde hace varios veranos en la capital de España.

Los tres intérpretes solistas que darán vida a los protagonistas de la primera jornada del Anillo del Nibelungo serán la soprano alemana Angela Denoke como Siegliende, el tenor neozelandés Simon O'Neill como Siegmund, y el bajo británico John Tomlinson como Hunding.

Tras Madrid y Sevilla, Barenboim repetirá programa con su orquesta en Oslo, Berlin y París, con la presencia de Waltraud Meier (Siegliende) y René Pape (Hunding)

Agosto 2008