Número 200 - Zaragoza - Agosto 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Katharina dirigirÁ el Tristan de 2015

La Sociedad de Amigos de Bayreuth anunció el pasado mes de julio, dentro del marco de los Festivales de verano de 2008, que Katharina Wagner será la directora de escena de la próxima producción del drama Tristan und Isolde que tendrá lugar en Bayreuth en 2015.

Se trataría de la segunda producción para la Colina Verde de la biznieta de Wagner, que ya debutó con Los Maestros Cantores de Nuremberg el pasado verano. Está previsto que el director musical del nuevo Tristan sea el berlinés Christian Thielemann, que junto a Katharina y Eva Pasquier conforman el futuro triunvirato que gobernará Bayreuth los próximos años.

Con esta decisión, el calendario previsto de las próximas producciones en Bayreuth serán las de Lohengrin (2010), Tannhäuser (2011), El Holandés Errante (2012), el Anillo del Nibelungo (2013)  y la recién anunciada de Tristan (2015).

Especial atención tiene el Anillo de 2013, que conmemorará el bicentenario del nacimiento de Richard Wagner, y del que no se conoce aún nada del equipo responsable de su producción. Los rumores apuntan que será la propia Katharina la encargada de llevarla a escena.

Agosto 2008