Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Se publica un comic sobre Siegfried

La editorial Norma Editorial acaba de publicar el pasado mes de julio un comic titulado Siegfried, a cargo del dibujante francés Alex Alice, y que está basado en la obra homónima de Richard Wagner. Siegfried es el primer volumen de una trilogía que Alice pretende crear basándose en la célebre Tetralogía wagneriana. Alice no se ha limitado a llevar al dibujo la obra de Wagner, sino que la ha tomado como base argumental de su comic, enriqueciéndola con elementos de otras fuentes mitológicas relacionadas.

El álbum apareció publicado por primera vez en francés en octubre del pasado año y ahora llega traducido al castellano a nuestro país. Su éxito ha sido tal que ha llevado a la editorial francesa Dargaud a planearse su adaptación cinematográfica, del que ya se ha creado un pre-trailer de tres minutos a cargo de Bibo Films, el estudio parisino autor de Persépolis, una de las películas de animación que más sensación causaron en el mundo el pasado año.

El comic tiene 72 páginas a todo color, está encuadernado en cartoné y tiene un precio de 17 euros. Puede comprarse a través de internet en la página oficial de Norma Cómics. Está previsto que los dos siguientes volúmenes aparezcan editados en Francia a finales de 2008 y 2009.

agosto 2008