Número 202 - Zaragoza - Octubre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

ContinÚa el Festival de Bayreuth 2009

Durante el presente mes de agosto se continúa celebrando en la ciudad bávara el Festival de Bayreuth consagrado a la música de Richard Wagner. La edición de 2009, iniciada el pasado 25 de julio, continuará a lo largo de este mes subiendo a escena nuevas representaciones de los dramas ya visto en julio, además de dos nuevos títulos: El Ocaso de los Dioses y Parsfial.

La tercera y última jornada de El Anillo del Nibelungo, El Ocaso de los Dioses, se podrá ver los días 1, 12, 16 y 25 de agosto. Se trata de la producción ideada por el dramaturgo Tankred Dorst y que se estrenó hace unos años en el Festival. De nuevo será el berlinés Christian Thielemann quién dirigirá la orquesta del teatro, que contará con un reparto formado por Christian Franz (Siegfried), Ralf Lukas (Gunther), Hans-Peter Konig (Hagen), Andrew Shore (Alberich), Linda Watson (Brünnhilde), Edith Haller (Gutrune), Christa Mayer (Waltraute), Simone Schröder (1. Norn), Martina Dike (2. Norn), Edith Haller (3. Norn), Christiane Kohl (Woglinde), Ulrike Helzel (Wellgunde) y la veterana Simone Schröder (Flosshilde).

Tras finalizar el primer ciclo de El Anillo, le tocará el turno a Parsifal, el Festival Escénico Sacro, los días 2, 5, 15, 19 y 27 de agosto. El director milanés Daniele Gatti será el director musical, tras su debut el pasado año en la presente producción de Stefan Herheim. El gran reparto del último drama escrito por Wagner será el que conformen Detlef Roth (Amfortas), Diogenes Randes (Titurel), Kwangchul Youn (Gurnemanz), Christopher Ventris (Parsifal), Thomas Jesatko (Klingsor), Mihoko Fujimura (Kundry), Arnold Bezuyen (1. Gralsritter), Friedemann Röhlig (2. Gralsritter), Julia Borchert (1. Knappe), Ulrike Helzel (2. Knappe), Clemens Bieber (3. Knappe), Timothy Oliver (4. Knappe), Julia Borchert, Martina Rüping, Carola Guber (Klingsors Zaubermädchen), Christiane Kohl, Jutta Maria Böhnert, Ulrike Helzel (Klingsors Zaubermädchen), Simone Schröder (Altsolo).

Estas dos funciones serán retransmitidas por radio y por internet (solo audio) de forma gratuita a través de Radio Clásica, de Radio Nacional de España. Además, el domingo 9 de agosto, será retransmitida también por internet con imagen y sonido y en directo una de las representaciones de la producción de Tristan e Isolda, que el pasado día 25 abrió el Festival. Esta opción propuesta por el Festival es de pago, y su coste es de 15 euros. Se trata de un precio mucho más asequible que en una pasada edición, ya que los aficionados wagnerianos que quisieron disfurtar de la nueva producción de Los Maestros Cantores de Katharina Wagner el día de su estreno tuvieron que abonar 50 euros.

agosto 2009