Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Parsifal en el Auditorio de Galicia

El último de los dramas escritos por Richard Wagner, Parsifal, podrá escucharse por primera vez en Galicia. El Festival escénico sacro, escrito por el compositor sajón durante los últimos años de vida y estrenado en Bayreuth en 1882, podrá disfrutarse en versión concierto.

Este concierto histórico para los aficionados wagnerianos gallegos supondrá también otro debut en estas tierras, la de la Royal Liverpool Philharmonic. Al frente, el joven director ruso Vasily Petrenko, el más joven director principal de la prestigiosa agrupación inglesa. Petrenko ya dirigió en tierras gallegas hace tres años La Boheme y Don Pasquale en 55º Festival de Ópera de A Coruña.

El reparto de la obra de Wagner estará encabezado por el Parsifal de Nikolai Shukoff, quien participó en Jenufa en el Teatro Real de Madrid la pasada temporada, y la Kundry de la soprano lituana Violeta Urmana, en un papel al que ya dio vida en 2008 en el Les Arts de Valencia bajo dirección de Lorin Maazel.

El concierto tendrá lugar el 24 de agosto a las 19:00, dentro del Festival Xacobeo Classics, que tiene lugar a lo largo de todo el año 2010.

agosto 2010