Número 193 - Zaragoza - Enero 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Se entregan los premios Líricos Teatro Campoamor

El pasado mes de julio se dieron a conocer los galardonados en la quinta edición de los Premios Líricos Teatro Campoamor de Oviedo, que tratan de reconocer lo más destacado del mundo de la ópera en España durante la pasada temporada.

Entre los galardonados se encuentra una representación wagneriana. En concreto, la exitosa producción de El Anillo del Nibelungo que pudo verse en el Palau de les Arts de Valencia a cargo de Carlos Padrissa, integrante del grupo de teatro catalán La Fura dels Baus.

En su momento, la crítica fue unánime con esta coproducción con el Maggio Musicale Fiorentino que dirigió Zubin Mehta. Ya hablan del “Bayreuth del Mediterráneo” para referirse al Palau valenciano, o de uno de los Anillos mejor cantados de los últimos tiempos, según el británico Sunday Times. Por su parte, el diario alemán Die Zeit habla del camino que ha de seguir el teatro musical en el futuro.

Junto a Padrissa, han sido premiados entre otros Leo Nucci, por su interpretación de Rigoletto; Nina Stemme por Salomé; la revelación Celso Albelo por lord Arturo Talbo en I Puritani de Bellini; Borja Quiza, como mejor cantante de zarzuela; y el barítono belga José van Dam, en reconocimiento a toda su carrera.

agosto 2010