Número 199 - Zaragoza - Julio 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Continúa el Festival de Bayreuth

El Festival de Bayreuth continúa durante el mes de agosto. En la presente edición de 2012, con solo cinco títulos, entre los que no se encuentra el Anillo del Nibelungo, todos los estrenos tuvieron lugar durante la última semana de julio.

El Festival se abrió el pasado día 25 con una nueva producción, como suele ser habitual en cada inauguración del evento wagneriano. En esta ocasión, fue turno de El Holandés Errante, con la dirección escénica de Jan Philipp Gloger y musical de Christian Thielemann. Tras su estreno, el público asistente en el Festspielhaus acogió con estimables ovaciones al elenco vocal, en especial a Samuel Youn, el barítono coreano que tuvo que sustituir a última hora al ruso Evgeny Nikitin.

Menos aceptación tuvo el joven alemán Jan Philipp Gloger, que en su tercera incursión en el mundo de la ópera, y primera en la wagneriana, tuvo que aguantar el rechazo de una parte del público que abucheó su salida tras la representación. Gloger ambientó la obra en el interior de una fábrica en la que Senta trabaja empaquetando ventiladores, propuesta escénica con la que pretendía, según sus palabras, hacer más comprensible al público el mundo actual en el que vivimos.

En el aspecto musical, Christian Thielemann ha sido el receptor de la mayor parte de los elogios en los primeros días del Festival, por sus interpretaciones en el título de apertura y, tres días después, al frente de Tannhäuser, ocupando el podio en el que el año pasado estuvo Thomas Hengelbrock.

Tras la retransmisiones radiofónicas de la primera semana del Festival, los aficionados wagnerianos podrán asistir en directo y en alta definición a la representación de Parsifal del domingo 11 en cines de toda Europa, principalmente en Alemania, Austria y Suiza. En Madrid, podrá seguirse en los Cine Dreams, en el centro comercial Palacio de Hielo. La ópera se emitirá con subtítulos en inglés, y en los intermediarios habrá reportajes especiales que contarán con la presencia de Katharina Wagner y Klaus Florian Voigt, entre otros. La entrada cuesta 20 euros.

agosto 2012