Número 201 - Zaragoza - Septiembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Tannhäuser en el Teatro Municipal de Santiago de Chile

El Teatro Municipal de Santiago de Chile representa durante el mes de agosto una producción de Tannhäuser y el torneo de cantores en el Wartburg, ópera romántica escrita por Richard Wagner y estrenada en Dresde el 19 de octubre de 1845.

La ópera wagneriana vuelve al Municipal de Santiago casi tres décadas después de haberse representado por última vez. Tras su estreno el 5 de agosto, podrá verse cuatro veces más a lo largo del mes, hasta la última representación del día 19.

La dirección musical será responsabilidad del joven director y pianista israelí Rani Calderón, quien desde 2010 es la primera batuta de la Orquesta Filarmónica de Santiago, agrupación que dirigió por primera vez en 2002. En el mismo lugar y con la misma orquesta, dirigió su primer Wagner en junio de 2009, concretamente Tristán e Isolda. Por su parte, el alemán Michael Hampe se hará cargo de la dirección escénica.

El reparto está encabezado por el matrimonio formado por Frank van Aken (Tannhaüser) y Eva-Maria Westbroek (Elisabeth). Los dos han cantado en el Festival de Bayreuth en pasadas temporadas. Mientras van Aken interpretó en 2007 el mismo papel que ahora cantará en Chile, su esposa hizo lo propio en 2008 y 2009 como Siegliende, papel con el que ha debutado en el MET en la última producción del Anillo del teatro neoyorkino.

El resto del reparto lo forman Markus Brück (Wolfram), Natascha Petrinsky (Venus), Andreas Bauer (Hermann), Luis Olivares (Walther), Juan Pablo Dupre (Heinrich) y Patricio Sabaté (Biterolf).

agosto 2012