Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Continúa el Festival de Bayreuth 2013

El Festival de Bayreuth 2013 continúa las representaciones de las óperas de Wagner en el bicentenario de su nacimiento. El pasado julio pudieron verse El holandés errante y El Anillo del Nibelungo, mientras que en agosto, además de la reposición de las mencionadas, suben a escena Tannhäuser y Lohengrin.

La producción de Sebastian Baumgarten para la ópera del torneo de trovadores del castillo de Wartburg mantiene un reparto casi idéntico al que pudo verse en 2012, con la excepción del rol de Heinrich der Schreiber, interpretado este año por Stefan Heibach. Esa estabilidad en el reparto compensa el baile de nombres en la batuta, ya que Axel Kober, que debuta este año en Bayreuth, será el cuarto director en tres años que dirija la presente producción de Tannhäuser, siguiendo los pasos de Thomas Hengelbrock y Peter Tilling (2011) y Christian Thielemann (2012). Torsten Kerl (Tannhäuser), Camilla Nylund (Elisabeth) y Michelle Breedt (Venus) serán sus principales intérpretes.

El Lohengrin de Hans Neuenfels, cuarto año que podrá verse en Bayreuth, será la última ópera de Wagner del primer ciclo esta edición y, al igual que en el caso de Tannhäuser, solo presenta un cambio en el reparto, si bien afecta a un papel más relevante. Así, Petra Lang  vuelve a cantar Ortrud, como ya hizo en 2011, sustituyendo de esta manera a su sustituta en 2012, Susan Maclean. Junto a ella, Klaus Florian Vogt como Lohengrin, Annette Dasch como Elsa y Thomas J. Mayer como Friedrich von Telramund.

El Festival de Bayreuth se abrió el pasado 25 de julio con la reposición de Der fliegende Holländer, si bien todas las miradas estaban puesta en la nueva producción de Frank Castorf para El Anillo del Nibelungo, recibida por abucheos por una parte del público, que centró sus alabanzas en los miembros del reparto y en la dirección musical de ruso Kirill Petrenko.

agosto 2013