Número 203 - Zaragoza - Noviembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Peralada estrena “La prohibición de amar” en España

El bicentenario del nacimiento de Richard Wagner está permitiendo difundir la obra de Richard Wagner más allá del canon habitual del maestro alemán. Y buena prueba de ello es la apuesta que el Festival Castell de Peralada ha realizado este año por uno de los títulos menos conocidos del compositor: “La prohibición de amar”.

La segunda de las óperas compuestas por Richard Wagner, tras “Las hadas”, se podrá ver por primera vez en España en el primer fin de semana de agosto. Además, será representada, y no en versión concierto, lo que hace aún más meritorio si cabe el esfuerzo del Festival.

La representación, que podrá verse en dos ocasiones, tiene una duración cercana a las dos horas, ya que se han realizado algunos cortes sobre la partitura original de Wagner, que suele durar más de tres. La obra está dirigida musicalmente por Fausto Nardi  y escénicamente por Georgios Kapoglou.

Junto a esta curiosidad wagneriana, otro plato fuerte de la presente edición del Festival es la presencia de Valery Gergiev al frente de la orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, con otro programa de corte wagneriano. En él podrá escucharse el primer acto de La Walkyria y el Liebestod de Tristán e Isolda, con los cantantes Eva-Maria Westbroek, Mlada Khudoley, Avgust Amonov y Mikhail Petrenko.

agosto 2013