El bicentenario del nacimiento de Richard Wagner está permitiendo difundir la obra de Richard Wagner más allá del canon habitual del maestro alemán. Y buena prueba de ello es la apuesta que el Festival Castell de Peralada ha realizado este año por uno de los títulos menos conocidos del compositor: “La prohibición de amar”.
La segunda de las óperas compuestas por Richard Wagner, tras “Las hadas”, se podrá ver por primera vez en España en el primer fin de semana de agosto. Además, será representada, y no en versión concierto, lo que hace aún más meritorio si cabe el esfuerzo del Festival.
La representación, que podrá verse en dos ocasiones, tiene una duración cercana a las dos horas, ya que se han realizado algunos cortes sobre la partitura original de Wagner, que suele durar más de tres. La obra está dirigida musicalmente por Fausto Nardi y escénicamente por Georgios Kapoglou.
Junto a esta curiosidad wagneriana, otro plato fuerte de la presente edición del Festival es la presencia de Valery Gergiev al frente de la orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, con otro programa de corte wagneriano. En él podrá escucharse el primer acto de La Walkyria y el Liebestod de Tristán e Isolda, con los cantantes Eva-Maria Westbroek, Mlada Khudoley, Avgust Amonov y Mikhail Petrenko.
agosto 2013 |