Número 203 - Zaragoza - Noviembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Tannhäuser en Perú

El pasado 22 de mayo, justo el día en el que se conmemoraba el bicentenario del nacimiento de Richard Wagner, en Perú comenzaba un Festival que llevaba por título “Wagner 200 años”, en el que el país americano homenajeaba al compositor alemán, con un total de 12 conferencias y la edición de la primera biografía multimedia producida sobre Wagner en Perú.

El Festival pone punto final a su homenaje con la representación durante el mes de agosto en el Teatro Municipal de Lima de Tannhäuser, la primera vez que una ópera de Wagner se interpreta completa en el país.

El joven director alemán Mateusz Moleda, de 26 años, dirigirá a la Orquesta de la Ciudad de los Reyes, de la que es titular, en un reparto encabezado por Daniel Frank, Kirsten Blanck, Fredrika Brillembourg y Fredrik Zetterström.

Tras este acercamiento a la ópera de Wagner, el Municipal de Lima comenzará a partir del año que viene la representación de El Anillo del Nibelungo, a razón de una ópera por año, para concluir el ciclo completo en 2017.

agosto 2013