Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Dos españolas en el concierto de jóvenes intérpretes de Bayreuth

Como cada año en Bayreuth, mientras en el Festspielhaus tiene lugar el famoso Festival, las Sociedades Wagner de Europa celebran un concierto de jóvenes intérpretes wagnerianos.

Este año, entre los becarios seleccionados se encuentran dos solistas españolas: la soprano Irene Rodríguez Cabezuelo y la violista y violinista Cecilia Bercovich. Ambas fueron las ganadoras de la "II Convocatoria de becas para Jóvenes Intérpretes" que organizó la Asociación Wagneriana de Madrid. Tras ello, la Richard Wagner Verband Intermational E.V., asociación que engloba a todas las asociaciones wagnerianas oficiales del mundo, las seleccionó para el concierto en Bayreuth. Además, las dos intérpretes asistirán a tres funciones del Festival, mientras conviven con jóvenes intérpretes de otros países.

En el concierto en Bayreuth, Irene Rodríguez cantará la canción “Du meines Herzens Krönelein”, de Richard Strauss, mientras que Cecilia Bercovich interpretará un arreglo propio para viola y piano del Canto a la estrella ("O du, mein holder Abendstern"), de Tannhäuser.

Además de los jóvenes intérpretes becados por las distintas asociaciones wagnerianas de Europa, el concierto contará también con la intervención de otros ilustres cantantes que en su día fueron becados y que ya han actuado en el Festival de Bayreuth, como Riccarda Merbeth o Anja Kampe.

agosto 2013