Número 200 - Zaragoza - Agosto 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

500 Wagner de plástico invaden Bayreuth

Las inmediaciones del Festival de Bayreuth se han llenado de 500 figuras de Wagner de aproximadamente un metro de altura. Las esculturas, realizadas en plástico y en colores muy vivos, son obra del artista alemán Ottmar Hörl.

La dirección del Festival se puso en contacto hace meses con Hörl proponiéndole la idea de desarrollar una de sus famosas instalaciones para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Wagner.

Hörl es un escultor que ha alcanzado notoriedad en el mundo del arte gracias a sus instalaciones de cientos de esculturas repetidas. Entre sus personajes clonados se encuentran personajes reales como Marx o Lutero, o animales como pingüinos o palomas. Su leitmotive más conocido son los enanitos, que ha retratado en diversas posturas, como rezando, haciendo el saludo nazi o con el puño cerrado a excepción del dedo corazón.

Las obras de Ottmar Hörl no son ajenas a los habitantes de Bayreuth. Ya en 2004, realizó otra instalación en la que repartió por toda la ciudad 800 reproducciones de Russ, el terranova de Wagner. El perro, por el que el compositor sentía un especial cariño, fue enterrado en Wahnfried a pocos metros de donde, años después, reposaría su dueño.

agosto 2013