Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Tristán e Isolda en Buenos Aires

El teatro Colón de Buenos Aires ha conseguido programar durante el mes de agosto una serie de conciertos que tendrán como protagonistas a varios de los más famosos e internacionales músicos argentinos, como son Daniel Barenboim, Martha Argerich y Les Luthier, junto a la internacional West-Eastern Divan Orchestra.

El atractivo wagneriano tendrá su razón de ser los días 4, 6, 10 y 12 de agosto, cuando Barenboim se ponga el frente de la Orquesta del Diván de Oriente y Occidente, que él mismo fundó, para interpretar una selección de Tristan e Isolda. Además, para la ocasión, el Colón contará con cuatro de las principales estrellas del canto wagneriano actual: Peter Seiffert como Tristan, Waltraud Meier como Isolde, Ekaterina Gubanova como Brangäne y René Pape como Marke.

Los fragmentos seleccionados para el concierto incluyen el preludio, la mayor parte del II acto, con el dúo de amor entre la pareja protagonista, para terminar con el Liebestod, que acometerá la mezzo Waltraud Meier.

Antes de las funciones del Colón de los días 4, 6 y 12, el pianista y director de coro argentino Jaime Botana Escudero dará una charla sobre la obra de Wagner, centrándose especialmente en la obra representada.

Además del Tristan, Barenboim participará en otros conciertos del Colón esos mismos días. Dirigiendo a la West-Eastern Diva y con Marta Argerich como solista interpretarán obras de Beethoven y Ravel y, en otra velada y ya como dúo pianístico, piezas de Mozart, Schubert y Stravinsky.

Para finalizar, los dos pianistas se unirán al humor de Les Luthiers, en una particular versión de La historia del Soldado de Stravinsky y El carnaval de los animales de Saint-Saëns.

agosto 2014