Número 199 - Zaragoza - Julio 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Ya se conocen los repartos de Bayreuth 2016

Si bien las producciones, directores musicales y escénicos se anuncian con años de antelación, el Festival de Bayreuth no suele comunicar los repartos completos hasta cuatro o cinco meses antes de la edición de cada año.
Pero esta vez ha decidido anunciar en su página web el elenco casi completo de todas de sus producciones de 2016 con más de un año de antelación y sin haber terminado la presente edición.

La nueva producción que se estrenará será Parsifal, dirigida en la parte musical por Andris Nelsons y en la escénica por Uwe Eric Laufenberg, que ha sustituido al polémico Jonathan Meese, previsto inicialmente. El rol protagonista será interpretado por Klaus Florian Vogt, junto Ryan McKinny (Amfortas), Georg Zeppenfeld (Gurnemanz) y Gerd Grochowski (Klingsor). Los papeles de Kundry y Titurel aún están por definir.

El veterano Marek Janowski sustituirá a Kirill Petrenko en la dirección de El Anillo, después de que el director ruso decidiera abandonar el Festspielhaus por desencuentros con la dirección.

El reparto trae una novedad casi inédita en el Festival: el personaje de Wotan será interpretado por tres cantantes distintos: Iain Paterson, John Lundgren y Thomas J. Mayer. Solo en la edición de 1963 sucedió algo parecido, donde entonces Wotan lo interpretaron hasta cuatro barítonos distintos, incluyendo sustituciones (Hans Hotter, Jerome Hines, Otto Wiener y Theo Adam). En 1967 también hubo tres Wotan, si bien Theo Adam era cabeza de cartel en los tres dramas en los que el dios aparece.

Otras novedades de El Anillo serán las de Christopher Ventris (Siegmund), Andreas Hörl (Hunding) y Jennifer Wilson (Sieglinde). Repiten Brünnhilde y Siegfried, encarnados por Catherine Foster y Stefan Vinke.

John Lundgren será la cara nueva de El holandés errante, en el papel homónimo, que podrá verse por sexto año en Bayreuth. Y en Tristan und Isolde, la nueva producción de este verano, el reparto será exactamente el mismo que en su estreno, con la salvedad de que el rol de Isolde aun no ha sido anunciado. Una decisión prudente por parte de la dirección del Festival habida cuenta de que para la edición de 2015 se anunció hasta tres Isoldes distintas.

agosto 2015