Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Fallece el filósofo y wagneriano Bryan Magee

El pasado 26 de julio fallecía a los 89 años en su Inglaterra natal el filósofo, escritor y político Bryan Magee. A lo largo de su extensa trayectoria trabajó por llevar la filosofía al gran público, a través de los más de 20 libros que publicó.

Magee también era un experto wagneriano, al que dedicó dos de sus libros, a los que aportó su perspectiva filosófica.

El primero de ellos, “Aspectos de Wagner” (1968 y revisado en 1988) fue publicado por la Editorial Acantilado en 2013, bicentenario del compositor, en una traducción de Francisco López Martín. En él se subraya “la influencia de Wagner en la cultura de nuestro tiempo y muestra sus profundos efectos en músicos, poetas, novelistas, pintores, filósofos y políticos”.

En 2001 publicó “El acorde de Tristán: Wagner y la filosofía” (394 páginas) en el que analiza la influencia en el compositor de autores como Schopenhauer y Nietzsche. También se pregunta si el antisemitismo de Wagner quedó reflejado o no en sus composiciones musicales. El libro fue publicado por primera vez en castellano en 2011 en México, por el Fondo de Cultura Económica, con la traducción de Consol Vilà.

agosto 2019