Número 257 - Zaragoza - Mayo 2022
NOTICIAS 




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Continúa el Festival de Bayreuth 2021

El pasado 25 de julio se inauguró la edición de 2021 del Festival de Bayreuth con una nueva producción de El holandés errante, a cargo del director de escena Dmitri Tcherniakov, que también hizo las veces de escenógrafo, y con la batuta de Oksana Lyniv.

Durante todo agosto se seguirá representado el Festival, con la importante novedad de poder escuchar a Wagner en versión concierto, algo nada habitual en el Festspielhaus. Será en tres ocasiones con Die Walkure completa, con una propuesta artística de Hermann Nitsch; otras dos solo con el primer acto, junto a fragmentos de Lohengrin, Parsifal o Götterdämmerung; y otra más con Parsifal completo.

Al estreno el 25 de julio acudió Angela Markel en la que será su última visita al Festival como canciller, un evento al que la política, conocida wagneriana, lleva asistiendo desde su juventud. Merkel elogió las medidas higiénicas aplicadas, que incluía una cinta rosa que lucía en su muñeca, acreditando su situación sanitaria.

Para esta edición, la web del Festival de Bayreuth ofrece de forma digital los libretos de los tres títulos con representación escénica (Holandés, Maestros y Tannhäuser) que pueden adquirirse por 5 euros en https://programmhefte.bayreuther-festspiele.de, con textos en alemán, inglés y francés.

Todas las representaciones del primer ciclo pueden escucharse durante un mes en www.rtve.es/radio/20210726/1976089.shtml.

agosto 2021