Número 257 - Zaragoza - Mayo 2022
NOTICIAS 




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Wagner en Radio Clásica

El Festival de Bayreuth vuelve a Radio Clásica tras la cancelación de 2020, en la que la emisora estatal recurrió a diversas grabaciones históricas de El Anillo.

Este año vuelve a emitir la primera representación de todos los títulos que podrán verse en el Festspielhaus este año: El holandés errante, Los Maestros Cantores, Tannhäuser y La Walkyria. Como novedad este año, el horario de inicio de todas ellas será a las 18.00, por lo que las tres últimas se emitirán en un falso directo, en el que se acortarán los habituales descansos de una hora. En cualquier caso, todas las funciones estarán disponibles en la página web de Radio Clásica (www.rtve.es/radio/20210726/1976089.shtml) durante 30 días desde su emisión.

Pero el Festival no será la única presencia wagneriana en la programación veraniega de la emisora. El programa “Vamos al cine” (www.rtve.es/play/audios/vamos-al-cine) ha dedicado su programación de julio a la influencia de Wagner en la música cinematográfica, en autores como Steiner, Goldsmith, Horner o Zimmer.

Y por su parte, el veterano locutor Arturo Reverter conduce el especial “Las relaciones Wagner-Nietzsche” (www.rtve.es/play/audios/las-relaciones-wagner-nietzsche) donde desgranará el sinuoso camino que llevó de la atracción a la aversión a estos dos titanes de la cultura alemana del siglo XIX.

agosto 2021