Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

SIR ANDREW DAVIS, PRINCIPAL NOVEDAD DE BAYREUTH 2002

Tannhäuser, Lohengrin, Los Maestros Cantores y El Anillo del Nibelungo serán los dramas de Richard Wagner que se verán representados en el Festival de Bayreuth 2002, en el que Wolfgang Wagner, director del festival, ya ha empezado a trabajar. Habrá un total de treinta representaciones desde el 25 de julio hasta el 28 de agosto.

El director sir Andrew Davis se perfila como la principal novedad en el cartel de directores del próximo festival de Bayreuth. El británico debuta en el Festival dirigiendo Lohengrin, en sustitución de su compatriota Antonio Pappano, que se había convertido en el director "oficial" de la obra del caballero del cisne desde su debut en 1999. Davis también dirigirá la próxima temporada Parsifal en el Lyric Opera de Chicago.

Tannhäuser volverá a Bayreuth después de siete años de ausencia. El director elegido para esta ocasión es el alemán Christian Thielemann. Se trata de una nueva producción del festival debido a una generosa aportación económica del mecenas Alberto Vilar, un multimillonario empresario cubano nacionalizado norteamericano que ha donado más de 40.000 millones de pesetas en la última década a diferentes teatros de ópera del mundo entero. Thielemann hará doblete dirigiendo Los Maestros Cantores, al igual que ha hecho en la presente edición, en la que además de la historia de los meistersingers, se puso al frente de la Orquesta del Festival para dirigir Parsifal.

Por último, Adam Fischer centrará las atenciones de los wagnerianos dirigiendo por segundo año El Anillo del Nibelungo. El director húngaro fue seleccionado para el festival de este año tras el repentino fallecimiento de Giuseppe Sinopoli. Para saber la evolución de Fischer como director de la Tetralogía habrá que esperar hasta Bayreuth 2002.

Septiembre 2001