Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

EL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA REPRESENTA EL HOLANDÉS ERRANTE

El Holandés Errante, la cuarta ópera de Richard Wagner, se representa este mes en el Teatro Argentino de La Plata. La obra subió a escena a finales del pasado mes de agosto, y en total los wagnerianos de La Plata podrán disfrutar de un total de cuatro representaciones.

El encargado de dirigir El Holandés será el norteamericano Stefan Lano, que representa también esta temporada en el mismo lugar Turandot, de Puccini, y Carmen, de Bizet.

El director y compositor nacido en Boston dirigirá a la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata, y contará un elenco con David Pittman, Frances Ginzer, Paul Plishka, Sue Patchell yJames Courtney. Los coros, dirigidos por Vittorio Sicuri, serán los del propio teatro.

La producción de esta versión de El Holandés Errante corre a cargo de la Asociación Wagneriana de Buenos Aires, una institución fundada en 1912 que organiza conciertos fundamentalmente en el Teatro Colón bonarense. A pesar de su nombre de la asocicación, estos conciertos no están dedicados en exclusiva a la música de Richard Wagner.

Septiembre 2001