Número 198 - Zaragoza - Junio 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

CUENTA ATRÁS PARA BAYREUTH 2003

Acaba de concluir la edición 91 del Festival wagneriano de Bayreuth, y Wolfgang Wagner, su director, comienza ya los preparativos de la edición de 2003, que contará como atractivo una nueva producción de El Holandés Errante, que contará con la dirección musical de Marc Albrecht y la escénica de Claus Guth, ambos debutantes en el Festspielhaus.

Marc Albretch, de 38 años, ha dirigido en la presenta temporada un Tannhäuser en la Deutsche Oper Berlin, a la que ha llegado este año, y dirigirá en el mismo lugar un Holandés la próxima temporada, apenas dos meses antes de dirigirla en Bayreuth. Por su parte, Class Guth ha realizado en Munich en marzo de este año la escenografía de Das Liebesverbot, y este mes de septiembre hará lo propio en Basel con Tannhäuser.

La nueva producción del Holandés es una de las propuestas de Wolfgang Wagner en sus presumibles últimos años al frente del Festival. También se prepara un Parsifal para el 2004, con Pierre Boulez como director, Tristan e Isolda para 2005 y la esperado tetralogía de Thielemann-Trier para 2006.

En 2003, además del Holandés, también subirán a escena en Bayreuth Tannhäuser, El Anillo del Nibelungo y Lohengrin.

Septiembre 2002