Número 202 - Zaragoza - Octubre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

SE PUBLICA UNA BIOGRAFÍA DE COSIMA WAGNER

La editorial Debolsillo, perteneciente al grupo Plaza & Janés, acaba de publicar en España la biografía de Cosima Wagner escrita en 1996 por la francesa Françoise Giroud y que analiza la vida de la esposa de Richard Wagner desde su nacimiento en 1837 hasta su fallecimiento en Bayreuth en 1930.

Una vida apasionante marcada de principio a fin por la música, al ser hija de Franz Liszt. A los veinte años se casó con el director de orquesta Hans von Bülow, a quién abandonó para dedicarse plenamente al gran amor de su vida: Richad Wagner. Cosima sobrevivió al gran músico alemán casi medio siglo.

En el libro, de 192 páginas, Giroud analiza la relación de Cosima con Nietzsche o con Luis II de Baviera, así como toda la labor realizada por la viuda de Wagner en el mantenimiento y consolidación del Festival de Bayreuth tras la muerte de su fundador.

Françoise Giroud, polifacética escritora y ensayista, se ha especializado en la biografía de mujeres importantes como Alma Mahler, Marie Curie, Jenny Marx, Lou Andreas-Salomé... Ahora llega su biografía de Cosima, traducida por Pilar Ballesta I Pagès, y que ha salido a la venta a un precio de 6 euros.

Septiembre 2002