Número 203 - Zaragoza - Noviembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

GERHARD SCHRÖDER ASISTE AL FESTIVAL DE BAYREUTH

El pasado 18 de agosto, Bayreuth vio por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial como un canciller alemán asistía al Festival wagneriano. Gerhard Schröder dio un paso que sus predecesores en su cargo en los últimos cincuenta años habían considerado tabú, como era asistir al festival de Bayreuth.

Schröder no asistió solo al festival, ya que le acompañó el primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, gran amante de la música de Wagner. Koizumi ya había comentado a su colega alemán su interés por la música del sajón en la cumbre del G8 que tuvo lugar en Kananaskis (Canadá) en junio de 2002. A esto hay que añadir el interés manifiesto de la familia Wagner para que asistan lideres extranjeros a Bayreuth, por lo que facilitaron seis entradas al primer ministro japonés.

La obra elegida por los dos líderes políticos fue Tannhäuser, que fue dirigida por Christian Thielemann e interpretada en sus principales papeles por Kwangchul Youn, Glenn Winslade, Roman Trekel, Barbara Schneider-Hofstetter y Ricarda Merbeth.

Septiembre 2003