Número 202 - Zaragoza - Octubre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA BAYREUTH 2006

Acaba de terminar hace sólo unos días la edición 2005 del Festival de Bayreuth, y desde la Colina Verde su director vitalicio, Wolfgang Wagner, prepara la que será la edición del año que viene.

La atención de todos los aficionados estará centrada, sin duda, en la nueva producción de Ell Anillo del Nibelungo, esperado por todos por la presencia del director alemán Christian Thielemann al frente de la orquesta del Festival. Puede ser la consagración absoluta del director berlinés, que ya ha dirigido en Bayreuth Tannhäuser, Die Meistersinger von Nürnberg y Parsifal, además de dirigir en 2001, en el cincuentenario del Nuevo Bayreuth, la novena sinfonía de Beethoven.

La producción de este nuevo Anillo correrá a cargo del dramaturgo alemán Tankred Dorst, con toda una carrera dedicada al mundo de la escena, pero que debuta en la ópera con la tetralogía wagneriana. Su designación vino precedida del abandono del cineasta danés Lars von Trier, primera elección de la dirección del Festival para acometer la nueva producción.

Se representarán tres ciclos completos del Anillo, que se estrenará el 26 de julio de 2006, segunda jornada del Festival, que se abrirá el día 25 con el Holandés.

Junto al Anillo, la nueva programación de 2006 ha traído dos ausencias con respecto a la presente edición. Pierre Boulez no dirigirá la producción de Parsifal, como ha hecho los dos últimos años. La noticia no sorprende dada la avanzada edad del director francés. De hecho, el contrato que Boulez firmó con el Festival sólo contemplaba la dirección de 2004 y 2005. Adam Fischer será el encargado de dirigir Parsifal el año que viene.

Sorprende más la ausencia de Eiji Oue. El director japonés acababa de debutar en el Festival con la nueva producción de Tristan, pero su dirección no ha convencido a buena parte de la crítica y será sustituido el año que viene por un veterano del Festival, Peter Schneider, presente en quince de las últimas veinticinco ediciones del festival.

Bayreuth 2006 tendrá lugar entre el 25 de julio y el 28 de agosto, y podrán verse un total de 30 representaciones del Holandés, El Anillo, Tristan y Parsifal.

Septiembre 2005