Número 202 - Zaragoza - Octubre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

LOHENGRIN EN LA CORUÑA Y SALAMANCA

La Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Siglo, organiza durante el mes de septiembre dos representaciones de la ópera romántica en tres actos Lohengrin, de Richard Wagner, en versión concierto. Las dos veladas tendrán lugar el 7 de septiembre en La Coruña, enmarcada en su LIII Festival de Ópera, y el 10 de septiembre en Salamanca, en el Palacio de Congresos de Castilla y León.

La formación musical que dará vida a la historia del caballero del cisne será la Orquesta Sinfónica de Castilla y Leon, fundada hace quince años, que en esta ocasión comandará el director Semyon Bychkov, nacido en Leningrado en 1952. Bychkov, que ha dirigido en los teatros de ópera más importantes del mundo, como el MET, Covent Garden o La Scala, es director titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia desde hace casi diez años. Se le ha podido de ver recientemente en la última Quincena Musical Donostarria o a principios de año en el Festival de Música de Canarias.

El reparto de este Lohengrin será el formado por Johan Botha (Lohengrin), Erika Sunnegårdh (Elsa), Alfred Walker (Telramund), Petra Lang (Ortrud), Johann Tilli (Heinrich), Ángel Ódena, (Heraldo) y Gustavo Peña, Jordi Casanova, Alfredo García y Jose A. García Quijada (Nobles).

Septiembre 2005