Número 198 - Zaragoza - Junio 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

BAYREUTH YA PREPARA EL FESTIVAL DE 2007

El festival de Bayreuth 2007 ya ha comenzado a prepararse en la ciudad Bávara. Nada más terminar el del presente año, la dirección aprovecha los últimos días de agosto para anunciar cuales serán las producciones que podrán verse en la edición venidera.

Sin duda, todo la atención estará centrada en la nueva producción de Los Maestros Cantores de Nuremberg, no tanto porque será la única que se estrene en 2007, como por el hecho de que la dirección escénica correrá a cargo de Katharina Wagner, biznieta de Richard Wagner y cuarta generación que trabajará en el Festival de Bayreuth desde que el músico sajón lo creará en 1876.

La producción de Katharina, de 28 años e hija de Wolfgang Wagner y Gudrun Mack, su segunda esposa, estará dirigida en el plano musical por Sebastian Weigle, actual director musical del Gran Teatro del Liceu. El reparto de la nueva producción, al igual que la del resto de producciones, se terminará de concretar en los próximos meses.

En total, serán 30 las representaciones que podrán verse de Maestros, Tannnhäuser, El Anillo y Parsifal, lo que supone que las actuales producciones de El Holandés Errante y Tristan e Isolda no se verán en 2007, algo extraño en el último caso, al tratarse de una producción muy reciente, ya que se estrenó en el festival de 2005.

Septiembre 2006