Número 195 - Zaragoza - Marzo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

CONCURSO DE CANTO WAGNERIANO EN LA ÓPERA DE SEATTLE

La Ópera de Seattle organizó el pasado 19 de agosto un concurso de canto wagneriano (International Wagner Competition) con el que ha pretendido descubrir las nuevas voces que en los próximos años darán vida a los personajes creados por Wagner por los teatros de todo el mundo.

Desde la dirección de la Seattle Opera han suplido de esta manera la carencia a nivel internacional de un concurso de similares características ya que, si bien certámenes de este tipo han existido siempre, casi nunca han estado dedicados en exclusiva a los personajes wagnerianos que requieren unas condiciones especiales para su interpretación. Ya el propio Wagner en el siglo XIX organizó audiciones para encontrar los cantantes óptimos para la primera edición del Festival de Bayreuth en 1876.

A la fase final del concurso llegaron ocho cantantes de los cinco continentes, que habían sido seleccionados previamente por Speight Jenkins, director general de la Seattle Opera, en audiciones que tuvieron lugar los meses precedentes en lugares como Nueva York, Londres, París, Berlín, Viena y la propia Seattle.

Los ganadores del concurso, que recibieron un premio de 15.000 dólares fueron la soprano irlandesa Miriam Murphy y el barítono inglés James Rutherford. Rutherford se llevó además los premios otorgados por votación tanto por la orquesta como por el público. Murphy interpretó la narración de Isolda, de Tristan e Isolda, mientras que Rutherford hizo lo propio con “Die Frist ist um”, de El Holandés Errante.

El resto de participantes en el certamen fueron Carolyn Betty, soprano; Jason Collins, tenor; Dorothy Grandia, soprano; Paul McNamara, tenor; Andrew Lindsay Sritheran, tenor; Carsten Wittmoser, bajo y Maria Jooste, soprano.

Susan Hutchison, directora ejecutiva de la fundación Charles Simonyi, patrocinadora del evento, ha anunciado que la segunda edición de la International Wagner Competition de Seattle tendrá lugar en 2008.

Septiembre 2006