Número 202 - Zaragoza - Octubre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

SE PUBLICA EN INGLÉS UNA BIOGRAFÍA SOBRE HANS HOTTER

Este mes de septiembre se publica una biografía dedicada al gran bajo-barítono wagneriano alemán Hans Hotter, nacido el 19 de enero de 1909 y fallecido el 6 de diciembre de 2003. Se trata de un libro de entrevistas realizadas por Donald Arthur, realizadas en los últimos años de vida del cantante.

Hotter ya publicó en alemán su propia autobiografía en 1996, titulada “Der Mai War Mir Gewogen”. Ahora se ve complementada por esta serie de entrevistas publicadas en inglés que abordan temas como la relación de Hotter con el Tercer Reich al que se opuso personalmente si bien no abandonó Alemania durante la guerra, o su relación con artistas como Richard Strauss, Herbert von Karajan, Otto Klemperer, and Clemens Krauss.

El libro tiene 304 páginas y está editado por Northeastern University Press. Cuenta con el prólogo del también barítono alemán Dietrich Fischer-Dieskau, que compartió escenario en Bayreuth y numerosas grabaciones operísticas con el biografiado. Y para los mitómanos y fans de Hotter, más de 70 fotografías, muchas de ellas inéditas, jalonan todo el libro ilustrando la vida y la carrera del genial cantante wagneriano.

El libro esta editado en inglés, y puede comprarse en tiendas de internet por un precio que ronda los 25 dólares.

Septiembre 2006