Número 195 - Zaragoza - Marzo 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

PRIMERA PRODUCCIÓN CANADIENSE DEL ANILLO DEL NIBELUNGO

La Canadian Opera Company inaugura este mes de septiembre su nueva sede oficial en Toronto, el Four Seasons Centre for the Performing Arts, con capacidad para 2.000 espectadores y que se ha construido entre abril de 2003 y mayo de 2006, con un presupuesto que ha rondado los 181 millones de dólares.

Para la inauguración, que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre, la COC ha programado la primera producción íntegramente canadiense de El Anillo del Nibelungo, de Richard Wagner, que podrá verse en el nuevo teatro en tres ciclos completos, hasta el 1 de octubre de 2006.

Aunque es la primera vez que podrá verse esta producción como ciclo completo, lo cierto es que, a excepción de Das Rheingold, la COC ya ha representado los dramas que conforman la tetralogía en pasadas temporadas, comenzando en abril de 2004 con La Walkyria y, en temporadas sucesivas, Sigfrido y El Ocaso de los Dioses. Todo ello, en su anterior sede, el Hummingbird Centre, también en Toronto.

Richard Bradshaw, director general de la COC, será el director musical de este anillo canadiense, que tiene una curiosidad muy pocas veces vista en la dirección escénica, ya que cada drama de la tetralogía contará con un director de escena distinto, todos ellos relacionados de una u otra manera con el mundo del cine: Michael Levine, Atom Egoyan, François Girard y Tim Albery.

Los principales intérpretes de El Anillo del Nibelungo serán Susan Bullock / Frances Ginzer (Brünnhilde), Pavlo Hunka (Wotan/The Wanderer), Christian Franz (Siegfried), Adrianne Pieczonka (Sieglinde), Clifton Forbis (Siegmund), Judit Németh (Fricka), Richard Paul Fink (Alberich), Robert Künzli (Mime), Mette Ejsing (Erda), Phillip Ens (Hunding), Julie Makerov (Freia), Richard Berkeley-Steele (Loge), Phillip Ens (Fafner), Mary Phillips (Waltraute) y Mats Almgren (Hagen).

Septiembre 2006