Número 199 - Zaragoza - Julio 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

PROGRAMACIÓN DE BAYREUTH 2008

Como todos los años por estas fechas, nada más terminar cada edición del Festival de Bayreuth, la dirección del evento que acapara las miradas de todos los wagnerianos comienza a trabajar en la edición del siguiente año, la de 2008.

Destaca la nueva producción de Parsifal, que sustituye a la polémica de Christoph Schlingensief que ha podido verse en las cuatro últimas ediciones del festival. Para la nueva versión, la orquesta del Festival será dirigida por Daniele Gatti, en una nueva versión de Stefan Herheim, que se estrena sin el habitual año de descanso que suele existir entre el final de una producción y su sucesora. Este hecho solo ha sucedido en Parsifal en tres ocasiones: en 1934 con la producción de Heinz Tietjen que sustituía a la de Richard Wagner producida el año anterior, y en 1982 y 1991, en la que una producción de Götz Friedrich (1982-1990) sustituía a otra de Wolfgang Wagner, que volvería a producir la siguiente en 1991.

Regresa el Tristan de Christoph Marthaler con Peter Schneider en la dirección, mientras que se mantienen Los Maestros Cantores de Katharina Wagner, estrenada este año, así como El Anillo de Tankred Dorst con el berlinés Christian Thielemann en la batuta. El Tannhäuser del francés Philippe Arlaud estrenado en 2002 abandona la programación de Bayreuth tras cinco años en escena.

Septiembre 2007