Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

II Concurso Internacional Wagneriano en Seattle

La Ópera de Seattle acaba de celebrar una nueva edición de su International Wagner Competition, el concurso de canto que busca de nuevos valores para el mundo de la ópera y, en concreto, para el universo wagneriano. Se trata de la segunda edición de este concurso tras la celebrada hace ahora dos años, en el verano de 06.

Al concurso se presentaron ocho candidatos de todo el mundo, ninguno español, de entre 25 y 39 años, en una final celebrada el pasado 16 de agosto en la ópera de la ciudad norteamericana. La prueba consistía en la ejecución de dos arias wagnerianas junto a la Orquesta de la Ópera de Seattle, a cargo de su director titular, el israelí Asher Fisch. Entre los miembros del jurado se encontraban personalidades wagnerianas de tanta relevancia como Ben Heppner o Eva Wagner-Pasquier.

Los ganadores del concurso, que recibieron un premio de 15.000 dólares, fueron el tenor sueco Michael Weinius, que deleitó al propio Heppner con la canción del premio de Los Maestros Cantores, y la soprano sudafricana Elza van den Heever que cantó “Dich Teure Halle” de Tannhauser, y  “Einsam in truben Tagen,” de Lohengrin.

Septiembre 2008