Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Opus Arte firma un acuerdo con el Festival de Bayreuth
La discográfica inglesa Opus Arte, perteneciente al Royal Opera House londinense, acaba de llegar a un acuerdo comercial con el Festival de Bayreuth por la cual la empresa británica publicará en los próximos años las producciones del festival wagneriano. El acuerdo fue dado a conocer el pasado 25 de agosto, de la mano de Katharina Wagner, actual codirectora del Festival, y de Roland Ott, director general de Opus Arte.
 
El primer fruto del acuerdo llegará a las tiendas el próximo mes de noviembre, cuando se publique el Tristan e Isolda que pudo seguirse a través de internet este agosto. La producción de Christoph Marthaler fue dirigida musicalmente por Peter Schneider y contó entre sus principales protagonistas con Robert Dean Smith como Tristan e Iréne Theorin como Isolde.
 
Este mismo año también aparecerá publicado en 14 CDs la exitosa producción actual de El Anillo del Nibelungo, a cargo de Christian Thielemann. La edición en formato CD irá acompañada en los próximos años de su correspondiente versión en DVD, y ya se ha anunciado la publicación de Die Walküre para 2010.
 
El acuerdo llega tras la negociación por parte del Fstival con varias compañía discográficas interesadas en publicar este contenido wagneriano. El último título publicado en Bayreuth fueron Los Maestros Cantores de Katharina Wagner, por la compañía United Motion.

septiembre 2009