Número 199 - Zaragoza - Julio 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

"Das BarbecÜ": el musical del Anillo en versiÓn 'texmex'

La obra de Richard Wagner y, más en concreto, su Anillo del Nibelungo, ha servido de inspiración desde el momento de su estreno en 1876 a numerosos artistas, que la han homenajeado o parodiado sin compasión. Este verano, la ópera de Seattle está representando varios ciclos completos de la magna Tetralogía de Wagner en su teatro de ópera, por lo que ha sido una buena ocasión para reestrenar "Das Barbecü", un musical inspirado en El Anillo y, más en concreto, en El Ocaso de los Dioses.

La obra fue un encargo de Speight Jenkins, director general de la Opera de Seattle en 1991, y se trata de un musical realizado por el libretista Jim Luigs y el compositor Scott Warrender. Cuenta con los mismos protagonistas que El Anillo del Nibelungo, pero ambientado la acción en un estado de Texas en el que Wotan se ha convertido en un millonario tuerto, y Siegfried consigue el anillo en la frontera mexicana. La obra cuenta con 30 números musicales, incluida una "oda al guacamole".

El musical ha tenido gran éxito desde su estreno por varias ciudades de Estados Unidos. Para los que no puedan acercase a Seattle estos días, la casa discográfica Varese Sarabande ya publicó en su momento el musical en un doble CD en el año 1995.

septiembre 09