Número 203 - Zaragoza - Noviembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El Anillo de Nibelungo en San Francisco

La Ópera de San Francisco ha preparado con gran interés su temporada 2010-2011, que tendrá su punto álgido wagneriano en el verano de 2011 con la representación de tres ciclos completos de El Anillo del Nibelungo, en una producción de la directora de origen italiano Francesca Zambello, que dirigirá Donald Runnicles. Será la primera vez desde 1999 que la ciudad norteamericana representa en forma de ciclo la Tetralogía de Wagner.

Para ir preparando el acontecimiento, y al igual que ha realizado la ópera de Los Ángeles esta pasada temporada, la Ópera de San Francisco ha organizado una amplia serie de casi veinticinco actividades sobre El Anillo del Nibelungo y la obra de Wagner, que comienzan este mes de septiembre, y que incluyen conferencias, exposiciones y conciertos en diversos puntos de la ciudad.

Entre los conciertos destacan los Wesendonck Lieder, interpretados por Daveda Karanas, la representación de la opereta de Oscar Straus “The Merry Nibelungs”, parodia de El Anillo, o una transcripción de fragmentos de la tetralogía para órgano en la catedral de Santa María de la ciudad de San Francisco.

Entre las conferencias, sobresalen varios análisis musicales y mitológicos del drama wagneriano, un acercamiento a la influencia del budismo en la trama del Anillo, un documental sobre las mujeres en la vida de Wagner o un debate sobre el antisemitismo del músico, a cargo de la Comunidad Judía de San Francisco.

Otro punto de interés tendrá lugar entre marzo y julio de 2011, con un curso online gratuito sobre la obra de Wagner a cargo de Thomas May.

septiembre 2010