Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El Anillo del Nibelungo en la Expo 2010

La ciudad de Shanghái, uno de los centros culturales del año 2010 en el mundo, va a ser testigo durante el mes de septiembre de la representación por primera vez en la ciudad china de El Anillo del Nibelungo, de Richard Wagner. Será en el marco de la Exposición Universal que, entre los meses de mayo y octubre, se celebra en esta ciudad, una de las más pobladas del planeta. Las representaciones tendrán lugar en el majestuoso Gran Teatro de Shanghái, obra del arquitecto francés Jean-Marie Charpentier.

La Gürzenich-Orchester de Colonia será la encargada de dar vida a la partitura de Wagner en dos ciclos completos, que tendrán lugar entre el 16 y el 24 de septiembre. Además, el acercamiento a la música de Wagner continuará el día 25 con un concierto en el que podrá escucharse el Idilio de Sigfrido, WWV 103, compartiendo programa junto a dos sinfonías, la número 29 de Mozart y la primera de Brahms.

Durante todo El Anillo la batuta estará en la mano de Markus Stenz, que dirigirá la producción ya representada en la Ópera de Colonia a cargo del canadiense Robert Carsen, cuyos trabajos se han podido ver en las últimas temporadas en el Teatro Real de Madrid.

Entre los cantantes destaca la presencia de Lance Ryan (Siegmund), Stig Andersen (Siegfried), Kurt Rydl (Fasolt/Hunding/Hagen), Catherine Foster (Brünnhilde), Astrid Weber (Sieglinde) , Greer Grimsley (Wotan) y Oliver Zwarg (Alberich).

septiembre 2010