Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Internet y las tarjetas de crédito llegan a Bayreuth

El sistema de venta de entradas para la próxima edición del Festival de Bayreuth, en el verano de 2012, va a sufrir una notable mejora: podrán comprarse por internet a través de la web http://ticket.btfs.de. De esta manera, se satisface una de las demandas más exigidas por los aficionados que querían viajar hasta Baviera al célebre evento wagneriano.

Hasta la fecha, la única manera de poder obtener una de las solicitadísimas entradas era mediante correo ordinario. Puesto que el tiempo de espera para viajar hasta Bayreuth superaba fácilmente los cinco años, los aficionados tenían que ir renovando año tras año su solicitud por correo hasta que, pasadas unas cuantas ediciones, recibía una carta con la asignación de entradas.

Hace unas semanas, una noticia publicada en la prensa alemana tras una investigación puso en tela de juicio la asignación de entradas en Bayreuth. Según el informe, tan solo el 40% de las 60.000 entradas disponibles en cada edición salían a la venta, reservándose el resto para compromisos adquiridos, como la Sociedad de Amigos de Bayreuth, que cada año recibe 14.000 entradas, o el millar con el que los medios de comunicación de todo el mundo acceden al Festival.

La investigación cuestionó también el sistema de venta de entradas. En una época en la que todo tiende a gestionarse por internet, la única manera de acceder al Festival era mediante correo ordinario. Así, todos los años, el Festival recibía más de mil cartas diarias solicitando entradas, algo que podía resultar altamente ineficiente.

El Festival de Bayreuth responde de esta manera a las críticas, y agilizará su gestión de entradas mediante la venta online, que podrán pagarse con tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria. La opción del correo ordinario seguirá siendo posible como hasta ahora.

 

El plazo de solicitud para asistir a la edición de 2012 tendrá lugar entre el 15 de septiembre y el 18 de octubre. Las localidades asignadas serán facturadas a 31 de enero de 2012 por lo que de no haber recibido la factura a esa fecha, el aficionado tendrá que esperar una edición más para poder viajar a Bayreuth.

septiembre 2011