Número 201 - Zaragoza - Septiembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Lohengrin en el Teatro Colón de Buenos Aires

Si el pasado mes de agosto, los wagnerianos argentinos pudieron disfrutar de Tristan e Isolda en el Teatro Argentino de La Plata, este mes pueden volver a apreciar la música del compositor alemán, esta vez en el Teatro Colón de Buenos Aires, con una nueva producción de Lohengrin.

La ópera del caballero del cisne estará dirigida musicalmente por el pianista y director Ira Levin, que, a excepción de Los Maestros Cantores, incluye en su repertorio operístico todas las óperas de madurez de Richard Wagner.
En la dirección escénica se encuentra el argentino Roberto Oswald, junto a su colaborador habitual en el vestuario, Aníbal Lápiz. Se trata de una pareja profesional que lleva cerca de cuatro décadas realizando producciones de ópera de forma conjunta, muchas de las cuales se han podido ver en el Teatro Colón de Buenos Aires. Desde sus comienzos, Richard Wagner es una de las piedras angulares en el trabajo escénico de Oswald.

El reparto estará formado en sus principales papeles por Michael Hendrick (Lohengrin), Ann Petersen (Elsa), James Johnson (Telramund), Janina Baechle (Otrud) y el veterano Kurt Rydl (König Heinrich).

La obra podrá verse los días 20, 23, 25, 28 y 30 de septiembre en el Teatro Colón de Buenos Aires.

septiembre 2011