Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Repartos para el Festival de Bayreuth 2013

Nada más terminar la presente temporada del Festival de Bayreuth, la dirección del evento ha dado a conocer los repartos previstos para el próximo verano, la esperada edición de 2013, que celebrará el segundo centenario del nacimiento de Richard Wagner.

La producción estrella el año que viene será, como no puede ser de otra manera, la nueva versión de El Anillo del Nibelungo, del berlinés Frank Castorf y dirigida en lo musical por ruso Kirill Petrenko.

Buena parte del reparto de la Tetralogía hará su debut en Bayreuth con esta producción, como Wolfgang Koch (Wotan), Martin Winkler (Alberich) o Catherine Foster (Brünnhilde). Entre los que ya han actuado en la Colina Verde, Johan Botha (Siegmund), Franz-Josef Selig (Hunding), Anja Kampe (Sieglinde), Lance Ryan (Siegfried) o Attila Jun (Hagen).

El Festival se abrirá el 25 de julio con El Holandés Errante, la obra que abrió hace poco más de un mes la edición que ahora termina. El reparto mantiene en el rol titular a Samuel Youn, que tendrá más tiempo para preparar el personaje de lo que ha podido hacerlo en 2012. El único cambio es Senta, en la que Adrianne Pieczonka cederá el testigo a Ricarda Merbeth.

Los cantantes de Tannhäuser, a falta de conocer Heinrich der Schreiber, serán en 2013 los mismos que en 2012, pero no así el director musical. Mientras que el pasado mes fue el alemán Christian Thielemann quien cogió la batuta de la Orquesta del Festival, el año que viene le sucederá su compatriota Axel Kober.

Lohengrin cerrará el Festival con un único cambio en el elenco de cantantes. Al igual que en El Holandés, habrá un cambio en la sección femenina del reparto. Así, Petra Lang retoma el papel de Otrud que ya cantara en 2011, y que en la pasada edición fue relevada por Susan Maclean.

septiembre 2012