Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Un documental español sobre Richard Wagner para 2013

Para conmemorar el bicentenario de Richard Wagner, que tendrá lugar el año que viene, la productora española de cine Espectrum, especializada en películas culturales y artísticas, está preparando un documental sobre el compositor cuyo estreno está previsto para el 22 de mayo de 2013, fecha de nacimiento de Wagner.

Al frente de la producción se encuentra el historiador y musicólogo Javier Nicolás, experto en la obra de Richard y Siegfried Wagner, y que durante más de dos décadas ha estado al frente de la Associació Wagneriana de Barcelona. Nicolás cuenta con el apoyo del productor cinematográfico Jordi Nin, fundador de Espectrum. Ambos fueron los responsables, en 2003, de la única película documental dedicada en exclusiva al hijo varón de Wagner, titulada “Siegfried Wagner, el último romántico”

La película cuenta con un presupuesto de 200.000 dólares, que aspira a ser financiado mediante el sistema de micromecenazgo, gracias a las aportaciones de numerosos aficionados a la música de Wagner que están haciendo donaciones a través de la página oficial del proyecto, www.richardwagnerfilm.com.

Este proyecto español cuenta con el apoyo de numerosas asociaciones wagnerianas del mundo entero, entre las que se encuentran la propia Associació Wagneriana de Barcelona o la Asociación Wagneriana de España.

septiembre 2012