Número 276 - Zaragoza - Diciembre 2023
NOTICIAS 

Suscríbete ya a la newsletter de Música Clásica




 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

El oro del Rin en Oviedo

El 15 de septiembre comenzará la LXVI Temporada de la Ópera de Oviedo, una de las más antiguas de la geografía española. El título con el que se abrirá el Festival será El Oro del Rin, de Richard Wagner, en el año en el que se cumplen 200 años de su nacimiento.

El prólogo de la Tetralogía será el punto de partida del ciclo completo de El Anillo de Nibelungo, que se representará en las próximas temporadas en el Teatro Campoamor de la capital asturiana.

Se trata de una producción propia creada por Michal Znaniecki y con dirección musical de Guillermo García Calvo, quien ya dirigiera en la temporada 10-11 Tristán e Isolda en el mismo lugar.

El reparto será el formado por Tómas Tómasson (Wotan), David Menéndez (Donner), Jorge Rodríguez Norton (Froh), César Gutiérrez (Loge), Thomas Gazheli (Alberich), Daniel Norman (Mime), Felipe Bou (Fasolt), Kurt Rydl (Fafner), Elena Zhidkova (Fricka), Maite Alberola (Freia), Birgit Remmert (Erda), Eugenia Boix (Woglinde), Sandra Ferrández (Wellgunde) y Pilar Vázquez (Flosshilde).

El Oro del Rin podrá verse en el Teatro Campoamor de Oviedo los días 15, 17, 19 y 21 de septiembre. Un día antes del estreno, a las 20.00, tendrá lugar una conferencia sobre la obra en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

septiembre 2013