Número 202 - Zaragoza - Octubre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Tristán e Isolda en A Coruña

El Festival de Ópera de A Coruña celebra este mes de septiembre su sexagésimo primera edición, que tendrá lugar entre el 5 y el 28, y que incluye dos representaciones de ópera, junto a varios conciertos, proyecciones y conferencias.

El interés wagneriano llegará el último día del Festival, con la interpretación en versión concierto de Tristán e Isolda, de Richard Wagner, en la que será la primera vez que el drama romántico en tres actos del compositor sajón pueda escucharse en la ciudad gallega.

El reparto estará formado por Catherine Foster, como Isolda, que llegará a A Coruña tras haber triunfado en su debut en el pasado Festival de Bayreuth, en el rol de Brünnhilde. A su lado, otro habitual en la Colina Verde, Stephen Gould como Tristán. Completan el reparto el último Kurwenal en Bayreuth, Jukka Rasilainen y la mezzo Iris Vermillion, como Brangäne, papel que ya interpretó en la Maestranza de Sevilla en la primavera de 2009.

Al frente del elenco protagonista se sitúa Eliahu Inbal, como director musical de la Orquesta y Coro de la Sinfónica de Galicia, todo ello en una única función, el 28 de septiembre, a las 18.00, en el Palacio de la Ópera.

Además, en el marco del Festival se proyectará el documental “Wagner en Buenos Aires”, sobre la última producción de El Anillo en la capital argentina, además de la película “Melancolía” de Lars von Trier, cuya banda sonora está compuesta íntegramente por los preludios al acto I y III de Tristán e Isolda.

Finalmente, la víspera del concierto wagneriano, Marián Cordero y Carlos Ríos, miembros de la Asociación Wagneriana de Galicia, darán una conferencia sobre la obra de Wagner.

septiembre 2013