Número 202 - Zaragoza - Octubre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

La mitad de las entradas de Bayreuth 2015 se venderán online

Acudir al Festival de Bayreuth será más fácil en 2015. Peter Emmerich, portavoz del evento musical, anunció a la conclusión de la edición de este verano que la mitad de las localidades del año que viene, en torno a 25.000, podrán adquirirse a través de internet.

Hasta hace pocos años, la única manera de conseguir las entradas era mediante el envío de un formulario por vía postal, que había que ir renovando año tras año hasta que, pasados no menos de cinco, era posible conseguir unas entradas. Este sistema tan poco práctico provocaba una larga lista de espera que daba al Festival un halo de exclusividad.

La poca transparencia en la venta de entradas, que llegaba a asignar un 40 % del aforo a compromisos comerciales o institucionales, provocó la crítica de las administraciones públicas alemanas, sin cuya financiación el Festival no sería viable económicamente.

Desde la edición de 2012 ya fue posible comprar las entradas por internet, hasta alcanzar en este 2014, un tercio del aforo completo, en torno a los 16.000 localidades. Esa cifra aumentará hasta el 50%, por lo que a partir de la fecha de salida a la venta, el 1 de febrero de 2015, cualquier aficionado desde su casa podrá adquirir cómodamente la entrada. El resto de las entradas seguirán disponibles por el método tradicional.

La venta por internet ha propiciado que este año haya aumentado en un 10 % la presencia de extranjeros en Bayreuth, a pesar del incremento de casi un 20 % en el precio de las entradas con respecto a la edición de 2013. Emmerich ha anunciado que en 2015 los tiques volverán a ver incrementado su precio.

Ya en el plano musical, empiezan a confirmarse los nombres que estarán al frente de la orquesta del Festival en 2015. La nueva producción de Katharina Wagner para Tristán e Isolda, será dirigida por Christian Thielemann, que dejará Der fliegende holländer en manos de Axel Kober. Andris Nelsons abandona Bayreuth, legando la batuta de Lohengrin en manos del debutante director parisino Alain Altinoglu. Por su parte, Kirill Petrenko seguirá al frente del Anillo de Frank Castorf. Los repartos completos aún no han trascendido, y se darán a conocer los próximos meses.

septiembre 2014