Número 204 - Zaragoza - Diciembre 2017
NOTICIAS 



 Guía Bayreuth
 Nuevo
 Biografía
 Bayreuth
 Encuestas
 Libros
 Postoperatorios
 Trauermusik
 Premios
 Discografía
 Óperas y Dramas
 Efemérides
 In fernem Land...
 Intérpretes
 Leitmotivaciones
 Discos
 Entrevistas
 Wagnermaps
 WagnerStrasse
 La Risa de Kundry
 Incuestionables
 Menciones
 Acerca de...

 

Comienza la renovación del Festspielhaus de Bayreuth

Nada más termina la edición de 2015 del Festival, este mes de septiembre continúan las obras en Bayreuth, aunque en este caso no musicales, si no de rehabilitación del Festspielhaus.

El transcurso de los años ha pasado factura al edificio que cada verano alberga en Bayreuth el célebre festival wagneriano. Buena prueba de ello es su famosa fachada, que en los últimos tiempos ha sufrido desprendimientos que podrían haber afectado a sus visitantes. Por ello, desde hace ya más de dos años la portada principal está apuntalada con andamios, si bien una lona con una foto a tamaño real de la fachada ejerce las funciones de trampantojo.

El proyecto de restauración, ya aprobado, cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros, aportados por el estado alemán, el estado de Baviera y la ciudad de Bayreuth. Y no se limitará a la fachada, sino a otros elementos estructurales como los circuitos eléctricos o la seguridad anti incendios, algo importante teniendo en cuenta que buena parte del interior del teatro es de madera.

El tiempo previsto para la restauración de la fachada es de unos dos años, si bien la rehabilitación integral de todo el edificio podría prolongarse hasta ocho años.

La restauración del Festspielhaus comienza justo después de la reinauguración del museo Wagner de Bayreuth, en Wahnfried, un proyecto de 20 millones de euros y cuya realización ha llevado más cinco años.

Septiembre 2015